UN CONSEJO DE AUTOAYUDA, MEJORA TUS RELACIONES DESDE EL PRINCIPIO DEL DIA


superacion personal | autoayuda | autosuperacionEs muy importante el estado de ánimo con el que empiezas el día.
Si lo haces enfadado, triste, desaminado, apático, etc., es casi seguro que ese sentimiento te va a perseguir hasta la noche.
Sin embargo, empezar de manera positiva, te puede ayudar a sentirte así todo el tiempo hasta la noche, si te sientes identificado entonces te interesa este artículo, sigue leyendo.

Lo aprendí de Dottie Billington, esta señora tiene un doctorado en desarrollo del adulto, y dice que junto con su marido descubrió que cuando empezaban los tres primeros minutos de la mañana con dulzura y buen humor, el resto del día y su relación era mejor.
Un buen principio marca la pauta del resto del tiempo, aún cuando ocasionalmente te levantas con muchos problemas en la cabeza, hay que hacerse el propósito de comenzar con actitud serena y esperar hasta después para hablar de asuntos negativos.
Dice Dottie que al final del día vuelven a practicar el mismo ritual con los tres minutos agradables de costumbre.

Este ejercicio lo llevé a la práctica con mi mujer hace poco, lo empecé a hacer pues no iba a perjudicar en ningún sentido a nadie, y la verdad es que da muy buen resultado.
Pero no sólo es aplicable con tu pareja, puede ser cualquier relación: Amigos, familia, colegas, socios, el panadero, el pescadero, etc.
El contacto inicial marca la pauta del tiempo que se va a pasar juntos.
A continuación verás unos consejos de cómo relacionarte en esos tres minutos, cuando trates con alguien:

  • superacion personal | autoayuda | autosuperacionSonríe, ¿Has notado que una sonrisa se puede percibir en la voz de una persona cuando habla por teléfono?.
  • Demuestra que hablas con gusto con tu interlocutor o interlocutores.
  • Conserva siempre el buen humor.
  • Haz que la otra persona se sienta escuchada.
  • Muestra genuino interés en lo que la otra persona tiene que decir.
  • Demuestra una actitud positiva, resérvate lo negativo para hablar de ello después, y sólo si es necesario.
  • Intenta tener una conversación animada y pertinente.

Practica estos sencillos consejos, la próxima vez concéntrate en hacer que los primeros tres minutos sean especiales con la persona que elijas utilizando los consejos de antes.
Observa como responde la otra persona y la calidad del tiempo que pasáis juntos.

Si estás en tratamiento o terapia, pide permiso a tu doctor antes de llevar a cabo estos consejos, puedes necesitar algo específico.

Te agradecería que me dejases un comentario con tu experiencia sobre este artículo de autoayuda, en que aspectos te ha ayudado a mejorar y qué consideras que habría que cambiar, tu opinión es importante para Mí.
¡Gracias por tu visita!.

3 comentarios en “UN CONSEJO DE AUTOAYUDA, MEJORA TUS RELACIONES DESDE EL PRINCIPIO DEL DIA

  1. soy programadora y mientras programo se me vienen las preocupaciones casi siempre o me distraida con con algún defecto de un compañero ya estoy harta quiero tener la mente libre de todo eso

    • ¿Cuesta librarse de pensamientos negativos, verdad?.
      Sé lo que es eso, a Mi lo que me ayuda es tener un hobbie o afición que me guste mucho, pero que a su vez me ayude a ir aprendiendo y creciendo cada vez más, en mi caso es hacer página web.
      ¿Qué consigo con esto?, pues aparte de aprender algo nuevo cada día, cuando mi cabeza divaga por otro sitio lo hace hacia esa afición, algo que el día anterior no me funcionó y pienso cómo solucionarlo, ideas nuevas para mejorar mis páginas, etc.
      Centro mi mente en algo constructivo, y se aleja de pensamientos negativos.
      Saludos y gracias por participar adriana.

Responder

