CRECE EN TU SUPERACION PERSONAL Y PIENSA EN POSITIVO


Sé positivo, conseguirás mejorar en lo personal y ser mejor ser humano.

El ser humano necesita algo que le empuje a vivir, desarrollarse, progresar, tener esperanza, encontrar el amor y compartirlo, etc.
Si no eres optimista ni tienes algo por lo que luchar, la vida se hace aburrida y sin sentido, por eso ser positivo es importante para tu superacion personal.
¡¡Sígueme y no te pierdas lo que viene a continuación!.

superacion personal | autoayuda | autoayuda gratis | autosuperacion | superacion personal gratis | crecimiento personal | desarrollo personal | motivacion personal | autoayuda gratis | desarrollo personal | crecimiento personal | superacion personal gratis | autoayuda personal | como conseguir la felicidad | como encontrar la felicidad | conseguir felicidad | consejos felicidad | como ser mas feliz | como ser feliz en la vida | ser mas feliz | consejos para ser mas feliz | para sentirse mejor | sentirme mejor | como ser mejor | ser mejor | ser mejor ser | ser mejor cada dia | para ser mejor | como valorarme mas | como valorarme | autoconfianza | la autoconfianza | confianza en ti mismo | creer en uno mismo | aprender a quererseFíjate en las personas optimistas:

  • ¿Verdad que viven mejor?.
  • ¿A que disfrutan de mejor salud?, y en algunos casos se recuperan antes.
  • ¿No has notado que son más creativos y eficaces?.
  • Hasta se les encuentra más atractivos por el encanto que desprenden.

Si ves las cosas desde el punto de vista negativo o de la derrota, sin darte cuenta, te limitarás para poder alcanzar tu sueño, sea cual sea, e incluso llegarás al fracaso.
Te planteo dos preguntas que las leí de Og Mandino:

  • ¿Cómo definirías el éxito?, No encontrarás a dos sabios entre mil que lo hagan de la misma manera, porque cada quien lo ve de una forma diferente.
  • ¿Y el fracaso, hay diferentes opiniones?, la respuesta es “NO”, Og Mandino define el fracaso como “La incapacidad del hombre para poder lograr sus objetivos”, y eso todo el mundo lo ve de igual manera, te pongo unos ejemplos:

    • Ya desde los primeros años, cualquier niño tiene un afán de aprendizaje y búsqueda continua de nuevas formas de actuar, moverse, relacionarse con los demás, hablar, caminar, etc., en pocas palabras sin darse cuenta en crecer y mejorar.

      Pero al llegar a adultos, las personas pierden gran parte de esa iniciativa, y ya no se atreve a enfrentarse a según que problemas y retos cuando de más pequeños sí lo hicieron, porque de bebé aprender a hablar o caminar es una odisea, y sin embargo no desfallece hasta que lo consigue, sin fijarse si hace el ridículo, si le miran los demás, o si le van a considerar inferior, nunca renuncia y persevera hasta conseguir sus objetivos por muy difíciles que parezcan.

    • superacion personal | autoayuda | autoayuda gratis | autosuperacion | superacion personal gratis | crecimiento personal | desarrollo personal | motivacion personal | autoayuda gratis | desarrollo personal | crecimiento personal | superacion personal gratis | autoayuda personal | como conseguir la felicidad | como encontrar la felicidad | conseguir felicidad | consejos felicidad | como ser mas feliz | como ser feliz en la vida | ser mas feliz | consejos para ser mas feliz | para sentirse mejor | sentirme mejor | como ser mejor | ser mejor | ser mejor ser | ser mejor cada dia | para ser mejor | como valorarme mas | como valorarme | autoconfianza | la autoconfianza | confianza en ti mismo | creer en uno mismo | aprender a quererse

    • Imagina un actor o un músico, si no tiene algún conocido, o influencia para poder hacerse famoso, el camino que debe recorrer es duro, e incluso tiene que dedicarse a otras actividades para poder comer y vivir con un mínimo de decencia porque su pasión que es tocar o actuar no le da lo suficiente para poder vivir, cierto que muchos no han tenido suerte pero el que la ha tenido es porque ha trabajado y luchado por llegar a triunfar, y no ha sido un camino de rosas desde el principio, incluso no pueden relajarse porque al haber mucha competencia hoy están arriba y mañana son unos desconocidos otra vez.
    • Cuando Yo empecé este proyecto, lo hice con la misma ilusión que la de ahora, es más, diría que cada día que pasa le tengo más cariño porque afortunadamente está siendo muy bien aceptado, siempre suben las visitas de un mes para otro, y los comentarios que dejan son en su 90% favorables, es decir que os gusta (También acepto Y VALORO los comentarios que son desfavorables, porque estos me ayudan a mejorar cosas).

      Para Mí habría sido un fracaso en mi superacion personal haber hecho caso de los comentarios y consejos que recibía cuando iba a empezar el proyecto, diciendo que no iba a funcionar y que era una pérdida de tiempo, pero Yo estoy contento de cómo funciona todo y sé que estoy ayudando a mucha gente porque así me lo dan a entender.

Estos tres casos tienen un elemento en común, esa confianza del niño en que aprenderá a hablar o caminar, la del músico en que podrá cumplir su sueño, o la del modesto Web master que un día quiso hacer sentir bien a los demás, la base, los cimientos están en el optimismo, porque si hubiesen empezado con ideas derrotistas, de esperar el fracaso y rendirse al primer inconveniente, jamás habrían conseguido sus objetivos.

Pero no te confundas, optimismo no es temeridad.
Ser optimista es actuar con racionalidad y valorar las consecuencias de tus actos, pero que no se amedrenta por los posibles obstáculos que se le aparecen, porque confía y porque sabe que tarde o temprano las sorteará gracias a su esfuerzo, eso es mejorar en la superacion personal de uno.

superacion personal | autoayuda | autoayuda gratis | autosuperacion | superacion personal gratis | crecimiento personal | desarrollo personal | motivacion personal | autoayuda gratis | desarrollo personal | crecimiento personal | superacion personal gratis | autoayuda personal | como conseguir la felicidad | como encontrar la felicidad | conseguir felicidad | consejos felicidad | como ser mas feliz | como ser feliz en la vida | ser mas feliz | consejos para ser mas feliz | para sentirse mejor | sentirme mejor | como ser mejor | ser mejor | ser mejor ser | ser mejor cada dia | para ser mejor | como valorarme mas | como valorarme | autoconfianza | la autoconfianza | confianza en ti mismo | creer en uno mismo | aprender a quererse

Pero si se hace sin pensar, sin planificar o de manera ilógica, eso no es ser optimista sino una persona que actúa con temeridad.
Tú no vas a pasar hambre, o no harás pasar hambre a tu familia e hijos porque quieras ser músico famoso sin saber como irán las cosas, lo lógico es que tengas un trabajo, y que en horas libres te dediques a tocar, hasta que encuentres tu oportunidad, y así con todos los ejemplos.

A continuación, y ya para terminar, te dejo unas ideas que las leí de Martin Choice, y estoy seguro que te ayudarán, préstales atención:

  • Las actitudes positivas nos generan formas de pensar muy diferentes a las negativas.
  • Los pesimistas piensan y analizan las situaciones de forma externa y persistente en el tiempo, considerando que no pueden hacer nada por cambiar las cosas y solucionar sus problemas.
  • Los optimistas piensan de forma interna creyendo que son capaces de influir en los sucesos de su vida diaria.
    En caso contrario, les conceden un límite temporal concreto, ya que saben que con el tiempo esa situación desaparecerá.

    Mientras disfrutan del resto de actividades diarias que les generan su felicidad, viven el momento presente, sopesan mejor los aspectos positivos y negativos de las situaciones, y eso les prepara para afrontar los problemas desde una perspectiva más global.

    Se sienten más a gusto y eso lo trasladan al resto de personas de su alrededor, son más tenaces y perseverantes con sus objetivos lo que hace que alcancen más metas personales.

  • Los optimistas gozan de mejor salud, tienen relaciones sociales más gratificantes, y llegan a conseguir mejores resultados académicos y laborales.

Espero que te haya servido este artículo, no lo dejes en el olvido, y aplica estos consejos tomando acción para ayudarte a mejorar, piensa que para conseguir resultados diferentes en tu vida, debes empezar por hacer cosas diferentes, si haces siempre lo mismo nunca encontrarás el cambio que necesitas.

Si estás en tratamiento o terapia, consulta con tu doctor o terapeuta si puedes aplicar estos consejos, Él debe tener la última palabra, no lo olvides.

Te agradecería que me dejases un comentario sobre la experiencia que has tenido con estos consejos, en qué te han ayudado, lo que consideras que debería mejorar, o que te gustaría que se escribiera, Tu opinión es importante para Mí.
¡Gracias por tu visita!.

2 comentarios en “CRECE EN TU SUPERACION PERSONAL Y PIENSA EN POSITIVO

  1. tuve muchos fracasos en mi vida con mi flia nunca estuvieron conmigo con mi pareja x q le entrege mi vida practicamente y todo se termino me siento sola tengo 30 años y necesito salir adelante pero no se como se sale toda mi vida fue luchar y luchar para salir adelante y se q hay veces q pude pero las fuerzas se me acaban me siento demasiado sola y triste y necesito superarme pero no se como, si x lo menos tuviere una pareja una flia se q tengo x quien luchar pero no tengo ni eso entonces me pregunto para q sigo en esta vida…de q me sirve seguir luchando superarmelo unico q hago es vivir el dia a dia x q siento q nada me espera, me gustaria llegar de trabajar a mi casa y tener una persona q me espera compartir un mate algo… Pero nada estuve en pareja y era un enfermo de los celos y me aleje x q me lastimaba todo el tiempo con sus agreciones verbales pensando q yo andaba con alguien cuando lo respete siempre queria formar una flia con el pero no se pudo x q cada vez sus celos enfermizos eran peor y me tuve q alejar y asi….el tema es q de chica siempre la pelie para superarme dia a dia y no se de q me sirvio si hoy ni siquiera una flia tengo como para seguir luchandola.

    • Hola Roxana, tu mala experiencia de pareja le ha pasado a mucha gente, no sólo a Ti, no debes pensar que no sirve de nada el querer mejorar cada día.
      Si te sientes muy hundida, que es lo que me parece, pide ayuda profesional a un psicólogo, porque sin esperanza en la vida, ¿Qué te queda?.
      Si realmente te sientes muy mal, no te de vergüenza en pedir ayuda profesional, porque te darán la ayuda que necesitas.
      Un abrazo con mucho cariño y ojalá que todo se solucione.

Responder

