NO TE SIENTAS MAL POR HABERTE ALTERADO, CONOCE UNOS CONSEJOS DE AUTOAYUDA


Todos cometemos errores y no tiene sentido odiarse, porque lo único que conseguirás es vivir amargado, caer en esa autotrampa perjudica seriamente en tu bienestar y tu desarrollo personal.

Estar con ansiedad de manera continua se ha convertido en algo muy común, sobretodo en la sociedad tan competitiva en que vivimos, y no nos damos cuenta de lo perjudicial que es.
Hay gente que se cree responsable por crearse ese estado emocional criticándose a Sí mismos de forma severa.
En este artículo de autoayuda aprenderás unos valiosos consejos, para que consigas cambiar ese “Chip” y te puedas sentir mejor, ¡No te lo puedes perder, sígueme!.

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Las personas tienden a sentirse ansiosas por su ansiedad, en casos más graves deprimidas por su depresión, culpables por sus adicciones, autocompasivas por otro tipo de problemas que puedan padecer, etc.
Por ejemplo:

  • Muchos hijos se enfadan con sus madres, quizá porque Ésta sea muy exigente, porque tenga alguna manía que les moleste, etc.

  • O el fumador empedernido, que no consigue dejar el vicio y por esa “Horrible debilidad” se siente culpable de seguir fumando a pesar de saber lo que le perjudica la salud.

  • O quien no es asertivo con su pareja, porque piensa que ésta no se lo permite.

¿Son importantes los trastornos que provocan los propios trastornos?, ¡Claro que sí!, porque si la persona que habla mal a su madre se odia a sí mismo, quedará atrapado en un autodesprecio, y no tendrá ni el tiempo ni la energía necesaria para poder abandonar su ira, lo que le perjudica seriamente la relación con su madre.

O el fumador que al ver su incapacidad para dejar el tabaco sabiendo que perjudica a sus pulmones, se perturbe tan gravemente que es posible que NECESITE MÁS CIGARRILLOS para distraer su atención del odio a su persona.

Mientras esa persona siga enfadada con su pareja por HACERLE SER POCO ASERTIVO, cada vez tendrá peor humor lo que le imposibilitará expresar sus deseos.
En pocas palabras, si estas “Neurosis” originales llegan a trastornarlos, sus problemas emocionales se amplificarán de manera notable.

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Si te das cuenta que tu ansiedad inicial te pone peor, te sientes culpable por tu rabia, o cualquier otro caso que produzca que tu problema inicial te haga derivar en un pozo más profundo.

Llegado a este punto debes buscar una solución porque lo necesitas con urgencia.
Sé sincero contigo mismo:

  • ¿Cómo te sentiste realmente la última vez que sentiste pánico?.

  • ¿Qué sentiste respecto a tu pánico?.

  • ¿O respecto a tu última depresión?.

  • ¿Y respecto a tus intensos sentimientos de inadecuación?.

La solución, por extraño que parezca es pensar más, razonar más.

Te voy a dejar unos consejos que aprendí de Albert Ellis, son muy sencillos de aplicar y a la vez muy efectivos, préstales atención y sigue su orden:

  1. Pregúntate a Ti mismo “Ahora que me siento muy ansioso, ¿Estoy también ansioso por mi ansiedad?”.

  2. Reconoce cuando tengas tiempo tus síntomas secundarios, como lo deprimido que estás por tu ansiedad, etc.

  3. Entiende que eres Tú quien ha generado tus síntomas secundarios, si te has hecho sentir pánico por tu pánico, odiarte a Ti mismo por haberte odiado, etc.

  4. Y por último, debes reconocer que como eres Tú quien ha provocado tu sufrimiento secundario, también tienes la capacidad de trabajar para cambiarlo.

Espero que te haya sido útil este artículo, pero como siempre te digo debes ponerte manos a la obra y practicarlo para poder comprobar los resultados y que de verdad el tiempo que has invertido tanto en leer como aprender estos consejos sea provechoso, por eso AHORA mismo toma acción y empieza a poner en práctica estos consejos.

Si estás en tratamiento o terapia consulta con tu doctor o terapeuta antes de aplicar lo que acabas de leer, recuerda que no debes ir por tu cuenta y que Él debe tener la última palabra, ¿De acuerdo?, No lo olvides.

Te agradecería que me dejases un comentario sobre la experiencia que has tenido con estos consejos, en qué te han ayudado, lo que consideras que debería mejorar, o de que te gustaría que se escribiera, Tu opinión es importante para Mí porque quiero ser cercano y escucharte.
¡Gracias por tu visita!.

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