LAS SIETE IDEAS NEGATIVAS QUE PERJUDICAN TU AUTOSUPERACION


Si quieres crecer interiormente debes empezar comprendiendo lo equivocadas que son ese tipo de ideas, cuando las consigas eliminar darás un gran paso en tu crecimiento personal.

Lo verás cuando tu pensamiento cambie, porque tu manera de sentir y de actuar va a ser muy diferente.
Puedes empezar poco a poco, con “Pasos cortitos”, y te será más sencillo.
Notarás las mejoras que se producirán en Ti, y la manera en que progresas.
No dejes de leer este artículo, porque con lo que aprendas en él podrás identificar esas ideas rápidamente, ¡Sigue leyendo!.

superacion personal | autoayuda | autoayuda gratis | autosuperacion | superacion personal gratis | crecimiento personal | desarrollo personal | motivacion personal | autoayuda personal | como conseguir la felicidad | como encontrar la felicidad | conseguir felicidad | consejos felicidad | como ser mas feliz | como ser feliz en la vida | ser mas feliz | consejos para ser mas feliz | para sentirse mejor | sentirme mejor | como ser mejor | ser mejor | ser mejor ser | ser mejor cada dia | para ser mejor | como valorarme mas | como valorarme | autoconfianza | la autoconfianza | confianza en ti mismo | creer en uno mismo | aprender a quererseEsta obsesión de complacer a los demás, incluye una serie de expectativas relacionadas en cómo la gente “debería tratarlo a uno, teniendo en cuenta lo amable que soy y de la manera en que me empeño en hacerlos felices”.
Muchas de estas expectativas caen en la categoría de ocultos “Deberías”, es decir, están implícitos en, o se derivan de, lo que estas personas piensan son como “Normas no escritas” que se deberían cumplir, por ejemplo:

  • Pensar que lo correcto es hacer lo que los demás quieren de uno o cumplir con las expectativas que han puesto en nuestra persona, y si no llegamos ya no estamos cumpliendo con las demás personas.

  • O estar convencido de que “Actuar correctamente” es prestar atención a todo el mundo aunque no nos pidan ayuda ni opinión, prácticamente sentirse en la obligación de atender los problemas de todos y, por supuesto, hacer lo que esté en su mano para resolverlos.
    Esta actitud es buena, pero sólo en ocasiones, porque hay momentos en que la otra persona no se siente cómoda con la intervención de otro en sus cosas.

  • O creer que siempre hay que dar prioridad a los demás como norma de cortesía, es casi un “Deber” hacer lo posible por intentar complacerlos y ayudarlos.
    No hay que desilusionarlos ni dejarlos en la estacada por nada del mundo.

Es obvio que la expresión de sentimientos negativos hacia los demás (Ira, resentimiento, decepción) están prohibidas por las persona que tiene el problema de ser demasiado complaciente (Hablamos cuando el complacer a los demás es un problema real, no de que no se deba ser agradable nunca).
El resultado es la trampa que se acaban imponiendo a Sí mismos:

  • Se siente culpable por sentir de forma negativa hacia los demás.
  • Se culpa por no complacerlos lo suficiente como para que ellos a su vez le traten de una forma positiva.

Con esta forma de pensar lo único que consigues es perjudicarte a Ti mismo y someterte al resto de la gente.

superacion personal | autoayuda | autoayuda gratis | autosuperacion | superacion personal gratis | crecimiento personal | desarrollo personal | motivacion personal | autoayuda personal | como conseguir la felicidad | como encontrar la felicidad | conseguir felicidad | consejos felicidad | como ser mas feliz | como ser feliz en la vida | ser mas feliz | consejos para ser mas feliz | para sentirse mejor | sentirme mejor | como ser mejor | ser mejor | ser mejor ser | ser mejor cada dia | para ser mejor | como valorarme mas | como valorarme | autoconfianza | la autoconfianza | confianza en ti mismo | creer en uno mismo | aprender a quererseEstos “Siete deberías” de los que hablaremos, no son otra cosa que exigencias apremiantes que tienen el efecto de hacerte experimentar sentimientos negativos cuando las otras personas no los satisfacen.
Lo aprendí de la Dra. Harriet B. Braiker, y se podrían resumir como las reglas que las personas complacientes aplican a la forma en que los demás deberían comportarse, ¡Préstales atención!:

  1. Las otras personas deberían apreciarme y quererme por todo lo que hago por ellas.
  2. Los demás siempre deberían aprobar lo que hago, porque me esfuerzo por complacerlas.
  3. Las otras personas jamás deberían rechazarme ni criticarme, porque siempre intento vivir pendiente de sus deseos y expectativas.
  4. Ellos deberían ser amables y cuidadosas conmigo a cambio de lo bien que Yo los trato.
  5. Jamás deberían herirme ni tratarme injustamente, porque soy muy amable con ellos.
  6. Nunca deberían abandonarme porque necesitan todo lo que hago por ellos.
  7. No deberían enfadarse conmigo porque hago cualquier cosa por evitar conflictos, enfados o enfrentamientos con los demás.

Espero que te haya sido de utilidad este artículo, recuerda que desde ¡Ya! Debes ponerte manos a la obra y cambiar esos pensamientos equivocados que no te dejan ser más feliz.
¿A qué esperas?, no lo dejes para luego porque entonces ya no empezarás y no te habrá servido de nada el tiempo que has empleado en aprender lo que has leído aquí.
Empieza AHORA, ya sabes qué es lo que te perjudica, ¡Manos a la obra, empieza a cambiarlo!.

Si estás en tratamiento o terapia, consulta con tu doctor o terapeuta antes de aplicar lo aprendido, recuerda que no debes ir por tu cuenta y que Él debe tener la última palabra, ¿De acuerdo?, No lo olvides.

Te agradecería que me dejases un comentario sobre la experiencia que has tenido con estos consejos, en qué te han ayudado, lo que consideras que debería mejorar, o de que te gustaría que se escribiera, Tu opinión es importante para Mí, quiero ser cercano y escucharte.
¡Gracias por tu visita!.

6 comentarios en “LAS SIETE IDEAS NEGATIVAS QUE PERJUDICAN TU AUTOSUPERACION

  1. Hola me siento identificada con estos siete puntos…siempre he hecho cosas por los chicos que he querido y el último de ellos me resultó muy malo, como dice aquí “a pesar de todo lo que hice y soporté por él”…ahora me siento sola y muy triste, tengo 32 años y pienso que no hay nadie para mi, que no tendré una pareja estable ni una familia…según este artículo entonces, no deberían valorarnos por lo que hacemos? Deberían valorarnos aunque no hagamos nada? Entonces no debo hacer nada por nadie? Te agradecería si me aclararas esas dudas…gracias y saludos desde Perú

    • Hola Patricia, No exactamente es como preguntas.
      Lo que este artículo pretende decir es que la gente no siempre reacciona como esperamos, todos intentamos hacer las cosas lo mejor posible y en ocasiones parece que no se nos valora, hasta aquí está claro y nos ha pasado a todos.
      El problema está en las personas que necesitan la aceptación de los demás para sentir que hacen lo correcto, cosa que me ocurría a Mí personalmente y me sentaba fatal que los demás no cumpliesen con “El rol mental de comportamiento y reciprocidad” que me había montado Yo solito.
      Lo que aprendí de mi experiencia es que debo vivir conforme y tranquilo con mis actos, tener la seguridad de que hago lo correcto pero que no siempre los demás van a ver o apreciar las cosas igual que Nosotros, habrán personas que sí y otras que no, pero en lugar de dejarse llevar por la rabia, o dejarse caer por la tristeza porque tenemos esas creencias que deben cumplir los demás y no siguen ese patrón.
      Hay que vivir con la conciencia tranquila de que se han hecho las cosas lo mejor posible.
      Yo sigo ayudando a los demás en todo lo que puedo, te voy a contar un caso que me ocurrió este Septiembre pasado:
      En casa tenemos familia de fuera de España, y por las fechas que te indico vino un familiar de visita y tanto mi mujer como Yo hicimos todo lo que estuvo en nuestra mano para que estuviese agusto.
      Al final no reaccionó correctamente, hasta perdió la educación y a Mi no me sentó bien.
      Lo que hice al respecto fué muy sencillo, le di a entender de que habíamos hecho todo lo posible por nuestra parte y que era lo que había, y cambió su actitud.
      Si aún pensase como hace unos años atrás, estaría tan dolido como Tú ahora y hasta creería que no me habría entregado lo suficiente, pero por el contrario me sentí bien conmigo mismo (Al igual que mi esposa) por haber hecho las cosas lo mejor posible, y que si no le agradaba que buscase otras opciones para estar de visita en Barcelona.
      Lo que quiero decirte con esto es que hay que hacer bien las cosas con los demás, agradarlos pero sin que llegue a ser una obsesión.
      Si Tú estás convencida de que has hecho las cosas bien con ese chico y Él no lo ha sabido valorar, por tu parte has cumplido, debes sentirte en paz, y no pensar que hay que buscar la aceptación de los demás a cualquier precio.
      Otra cosa y disculpa que haya escrito tanto, Yo conocí a mi mujer con 30 años, me casé con 31, y ahora voy a cumplir 37 y seguimos estupendamente, con esto quiero decirte que 32 años es una edad estupenda en la que una mujer sigue siendo atractiva y puede encontrar el amor sin problema.
      Gracias por participar y te deseo la mejores de las suertes, espero haberte ayudado.

  2. Hola mi nombre es ayelen, tengo 17 años y queria decirle que yo tengo problemas con la timidez y con mi seguridad. Soy una persona callada que le cuesta hacer amigos. si bien tengo un grupo de amigas y con ellas soy tal cual yo, me gustaria relacionarme tambien con otras personas y eso no me sale. cuando quiero hablar con alguien la mente se me pone en blanco y no me sale ninguna conversacion. No me valoro a mi misma y me comparo con los demas en todo momento. Me gustaria cambiar para aprovechar este ultimo año escolar que me queda y empezar con el pie derecho la facultad. Ademas soy patinadora y tengo problemas en los torneos porque me pongo nerviosa y me va mal. apesar de que mi profesor confie muchisimo en mi, no me sale confiar en mi misma. Me cuesta aceptar adelante de los demas que soy muy buena patinadora y cuando bailo se me muy dura y estatica, apesar de que cuando practico en mi casa las coreografias y estoy sola, saco todo para afuera y me expreso al bailar. quisiera si me pudiera dar algun consejo para ayudarme seria de mucha ayuda.
    muchas gracias

    • Mira, tenemos otra web de blog más extensa en temas de superación personal, te dejo el enlace de los artículos que hablan sobre la timidez porque creo que te ayudarán, es este:

      >Pagina Web Eliminada, Disculpad Las Molestias<

      Espero que te ayude, piensa que a veces cuesta de superar, pero con constancia se puede conseguir, Yo no era capaz ni de ir a comprar a una tienda de la vergüenza que me daba.

      Lee estos artículos y me cuentas, ¿Ok?.

      Saludos y suerte.

Responder

